Medios

Time homenajea el periodismo de la verdad eligiendo a Jamal Khashoggi como persona del año

Los "guardianes" de la "guerra de la verdad", personas del año de la revista Time

La revista Time ha elegido al periodista sirio asesinado, Jamal Khashoggi, y a un grupo de reporteros destacados por su búsqueda de la verdad como personas del año.

timeLa revista Time ha dado a conocer su tradicional Persona del Año a la que dedica su última portada del año. En un 2018 marcado por la búsqueda y defensa de la verdad, aquellos que han dedicado su tiempo, su esfuerzo y han arriesgado su vida e incluso la han perdido por defender el derecho de los ciudadanos a la información, los periodistas se convierten en los homenajeados.

Este número está dedicado, en palabras del editor jefe de la revista a aquellos “que han pagado un terrible precio por afrontar el reto del momento” y, por primera vez, expone en su portada a una persona fallecida, el periodista saudí asesinado, Jamal Khashoggi.

Junto a él, Time también tienen sus propias portadas otros reporteros como Wa Lone y Kyaw Soe Oo, arrestados en Myanmar hace ahora un año por investigar una matanza contra la minoría rohinyá en Birmania; la periodista filipina Maria Ressa o los supervivientes del periódico tiroteado este año, The Capital Gazette.

Estos personajes han sido elegidos por “asumir grandes riesgos en la búsqueda de la verdad, por la imperfecta pero esencial búsqueda de los hechos que son centrales para el discurso civil, por hablar alto, por hablar claro”.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir