líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los hackers atacan la web de la AEDE y dejan en ella este "recadito": "El canon apesta a corrupción"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

hackerLos hackers han vuelto a hacer de las suyas en la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). «El canon AEDE apesta a corrupción» es el curioso «recadito» que han dejado los piratas informáticos en la web de AEDE tras el ataque. Con este mensaje los hackers hacen referencia a la reciente aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, que ha provocado el cierre de Google News en España.

aede

No es la primera vez que la web de AEDE es víctima de los hackers. En los últimos días está página sido objeto de varios ataques. En uno de estos ataques los hackers llegaron a publicar en la web de AEDE vídeos de YouTube con títulos tan sonoros como este: “Nuestro objetivo es lucrarnos a costa de quien sea”.

En el primero de los ataques informáticos a AEDE los atacantes optaron para hacer hincapié en la influencia de esta asociación en el universo mediático español con mensajes como “Aunque los medios no pertenezcan a nuestra asociación, queremos sacar tajada” o “No nos conformamos con subvenciones”.

 

La visibilidad de la publicidad online pone en jaque a los anunciantes digitalesAnteriorSigueinteEstrella Galicia se vuelve a colar un año más en el brindis de fin de año de la mayoría de televisiones nacionales

Contenido patrocinado