Medios

Los hackers del Estado Islámico ponen en jaque a la cadena francesa TV5 Monde

TV5MondeAtaque sin precedentes en la cadena de televisión francesa TV5 Monde. El canal galo fue hackeado ayer por la noche por un grupo de piratas informáticos que decía pertenecer al Estado Islámico (EI). El ataque logró interrumpir la programación de TV5 Monde durante varias horas y afectó también a la página web y a las cuentas en las redes sociales de la cadena francesa, según ha explicado su director general, Yves Bigot.

El "hackeo" se inició aproximadamente a las 10 de la noche. Dos horas después, alrededor de la medianoche, TV5 Monde volvió a hacerse con el control de su página en Facebook y una hora después de su programación televisiva.

"No estamos en condiciones de emitir a través de nuestros canales. Nuestra web y redes sociales no están bajo nuestro control, sino del Estado Islámico", señalaba Bigot en un mensaje emitido antes de le medianoche del miércoles.

Durante el tiempo que TV5 Monde estuvo a merced de los hackers del Estado Islámico, los piratas publicaron documentos en los que amenazaban a soldados franceses que intervienen en operaciones contra la organización terrorista y también a los familiares de estos militares.

"Soldados de Francia, ¡aléjense del Estado Islámico! Tienen la oportunidad de salvar a su familia, y disfrutar de ella", escribieron los hackers en la página TV5Monde en Facebook. "En el nombre de Alá, el misericordioso, el compasivo, el cibercalifato lidera su ciberyihad contra los enemigos del Estado islámico", añadieron.

Los piratas del Estado Islámico acusan asimismo a François Hollande de haber cometido “un error imperdonable” y de estar inmerso en “una guerra que no sirve para nada”. "Es por eso que los franceses recibieron regalos en enero, con Charlie Hebdo y el híper kosher", dicen los hackers.

Con sede en París, TV5 Monde emite en más de 200 países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir