líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS HISPANOS DE MADRID CUENTAN CON MÁS DE 70 MEDIOS DIRIGIDOS A SU COLECTIVO

La población hispana cuenta tan sólo en la Comunidad de Madrid con más de 70 medios de comunicación y programas dirigidos a este colectivo. Así se desprende de la investigación Diversidad cultural en Madrid: Medios de comunicación de la comunidad inmigrante, dirigido por Gloria Gómez-Escalonilla, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos.

Según el estudio y tal y como publica el diario El Mundo, se han contabilizado 20 revistas, 14 periódicos, 14 emisoras de radio, diez programas de radio en emisoras generalistas, siete programas de televisión que se incluyen en emisoras convencionales, cuatro webs informativas, dos canales de televisión propios y un paquete de canales de televisión digital.

En lo que respecta a la temática, cabe diferenciarla según el medio: en radio y televisión tienen prioridad los contenidos de participación, tertulias, concursos, anuncios y música, especialmente merengue y reguetón. Sin embargo, a través de todos estos medios, los usuarios hispanos también pueden conocer la actualidad informativa española desde el punto de vista del colectivo inmigrante y la de sus propios países de origen.

Por otro lado, estos medios se financian casi en su totalidad por la publicidad, ya que la mayoría de ellos son gratuitos. Destacan, sin embargo, `Madrid sin fronteras´ en Telemadrid, `Tierra prometida´en RNE y `Con todos los acentos´en TVE.

Los periódicos con más tirada son `Latino´y `Sí se puede´que cuentan con 80.000 ejemplares. Además, los lugares más comunes de distribución de los medios impresos son, sobre todo, locutorios, cibercafés o restaurantes latinos.

 

ADFORUM NUEVA YORK 2007: EL MARKETING SE HACE DIGITALAnteriorSigueinteMASTERCARD PATROCINARÁ AL BOCA JUNIORS

Noticias recomendadas