Medios

Los horarios de los programas de televisión perjudican el sueño de los espectadores españoles

Los horarios que las cadenas de televisión establecen para sus programas de máxima audiencia perjudican a los españoles. Esto es lo que establece la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, una entidad cuya finalidad es concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y que está integrada por representantes de diversas instituciones y entidades.

Así, se han analizado las horas de comienzo y finalización de distintos programas de televisión con una audiencia mínima de 1.500.000 espectadores que han sido emitidos entre el domingo 11 y el jueves 15 de noviembre. Con ello se pretende demostrar y denunciar públicamente que estos programas de máxima audiencia cada vez están retrasando más la hora de inicio de sus emisiones y, por lo tanto, también su finalización.

Los resultados muestran que el 90% de los programas analizados finaliza más tarde de las 23:30 y el 55% más allá de las 24:00. El 35% de las emisiones comienza pasadas las 22:30 y algunas cadenas televisivas como Antena 3 o Telecinco cuentan con programas que terminan su emisión más tarde de la 01:00 de la madrugada.

La Comisión considera que estos horarios tan sólo aumentan el grado de estrés, cansancio y siniestralidad, así como fomentan el absentismo laboral y afectan a la productividad de los trabajadores. Por ello opinan que el 'prime time' debería finalizar a las 23:00 como muy tarde para poder garantizas las 8 horas mínimas de sueño de los telespectadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir