Medios

Los informativos autonómicos barren a las generalistas

tvEn informativos de sobremesa la televisión autonómica es líder. Los españoles prefieren sentarse después de comer a ver las noticias locales y regionales, según los datos obtenidos en el mes de enero por Kantar Media.

Este triunfo se ha conseguido gracias a la apuesta por las noticias de proximidad, la cercanía y las emisiones con acento propio, especialmente entre los gallegos.

Según los datos obtenidos, las televisiones autonómicas han alcanzado el 17,7% de audiencia, seguido por Antena 3 con 15,5%.

El siguiente informativo más visto es el de TVE (14,1%), seguido de Telecinco (12,6%) y La Sexta (12,1%). Cuatro se queda en último lugar con un 11,2% de audiencia.

Dentro de la Federación de Organismos de Radio y Televisiones Autonómicas (FORTA), destacan los informativos de las comunidades de Galicia (que consigue casi un 30% de share en audiencia en el ámbito de emisión), seguido de Aragón (27,9%).

Se incluyen también en la lista de telediarios más vistos los de las siguientes cadenas autonómicas: TV3 (25,9%), ETB2 (20,2%), TPA (20,0%), TVPC (16,3%) e IB3 (15,7%).

Untitled-1 copy

Y esta tendencia parece que se mantendrá en el tiempo. En el análisis durante los primeros días del mes de febrero, esta diferencia se ha incrementado hasta 4 puntos por encima, llegando FORTA al 18,6% de cuota de pantalla.

Lo autonómico triunfa por su capacidad para poder ofrecer cercanía, difundiendo y fomentando una cultura, lengua y realidad social e institucional propias. Además, da pie a una mayor participación, permitiendo una cohesión social territorial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir