Medios

Los ingresos de las versiones digitales de las revistas empiezan a compensar las pérdidas de las impresas

QuioscoLa época dorada de los medios impresos no va a volver en el futuro próximo, según un informe de la consultora PwC, y se espera que los ingresos que producen se queden estancados o bajen en los próximos cinco años. Sin embargo, el crecimiento digital ayudará a compensar las pérdidas, al menos en las revistas.

Los ingresos de las revistas no cambiarán mucho respecto a 2013 y se quedarán estancados en 18 millones de euros hasta 2018, según el informe. Durante este tiempo, las ventas globales de anuncios tendrán una tasa de crecimiento anual de solo un 0,5%, así como la circulación subiría un 0,1%. Aunque tal y como está la situación, “la estabilidad suena bien”, según uno de los socios de PwC.

Una de las nuevas noticias apunta a que los ingresos por la publicidad en las revistas digitales crecerán un 22,4% en Estados Unidos, hasta los 2.870 millones de euros, y alcanzará los 5.580 millones en 2018.

A pesar de los datos negativos sobre las publicaciones impresas, queda un halo de esperanza porque la gente seguirá comprándolas, aunque en menor cantidad. Una suerte que no correrán los periódicos, por ejemplo, cuyos ingresos son mucho más bajos que los de las revistas. De hecho, la publicidad en periódicos impresos ha caído un 7% respecto al año anterior y va a pasar de los actuales 12.340 millones de euros a 8.000 millones en 2018.

La única luz que experimentarán los periódicos es el crecimiento de los suscriptores digitales que pagarán por el contenido. Los ingresos por circulación digital alcanzarán los 362 millones de euros, un crecimiento del 27% respecto a 2013, y llegará a los 578 millones de euros en 2018.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir