Medios

Los ingresos de News Corp. descienden por la publicidad

Rupert-murdochNews Corp. la casa editorial de periódicos como el Wall Street Journal y el New York Post, ha declarado un descenso del 2,8% de los ingresos en el primer trimestre del año, debido a la reducción de la demanda de publicidad impresa.

Los ingresos cayeron a 2.070 millones de dólares hasta el 30 de septiembre, comparado con los 2.130 millones del año anterior, comunicó ayer la compañía en una declaración. Los analistas habían predicho los 2.180 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

La división de noticias, que publica periódicos en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, ha experimentado un descenso de los ingresos del 10%, bajando a los 1.500 millones de dólares en dicho período, con la sección australiana siendo la peor parada. La tirada y las suscripciones también se hundieron en el período, bajando al 6%.

"Necesitamos generar más ingresos a través de la publicidad, pero tenemos que ser menos dependientes de la publicidad", dijo el CEO de News Corp., Robert Thomson, en una conferencia en la que discutían los resultados.

El intercambio privado de publicidad d e la compañía comenzó a operar hace dos semanas, permitiendo a News Corp. suspender acuerdos con terceras redes de anuncios, y atrayendo a diez anunciantes globales hasta el momento, según declaró Thomson.

También declaró que la compañía necesita renovar su enfoque en los móviles y estimular sus suscripciones. Y de momento, ha estado tratando de estimularlas con nuevos servicios como DJX de Dow Jones, para profesionales y clientes de corporaciones.

News Corp. controlada por su presidente Rupert Murdoch, se separó de 21st Century Fox a finales de junio, creando a su vez, un nuevo negocio enfocado principalmente en la publicidad. Además de ser dueño de periódicos como el inglés Times, la compañía se aferró a un negocio en la televisión australiana, que incluye una participación del 50% en la compañía de televisión de pago Foxtel.

Se espera que está división entre los periódicos y el más lucrativo negocio de la televisión y el cine, aumente la presión sobre las marcas editoriales individuales como el Post. Un analista no-identificado predijo en la revista New York el mes pasado que, "primero pregunta qué hará todo analista sobre los ingresos de la compañía será '¿Cuánto está perdiendo el Post?'".

Al final, el pasado lunes los analistas estaban más preocupados por los negocios en Australia, las fluctuaciones monetarias y similares, por lo que ninguno preguntó por el Post.

Las acciones de News Corp. cayeron un 2,7% a los 16,95 dólares en las operaciones electrónicas, después de que se desvelaran los resultados. Hasta la fecha habían ganado un 10% este año.

Excepto en algunos casos, el beneficio fue de 3 centavos por acción, más de los 2 centavos que los analistas habían estimado.

Cuando Murdoch separó News Corp. de 21 Century Fox, proporcionó a la casa editorial 2.600 millones de dólares en efectivo. La multinacional también declaró que pagaría un dividendo en algún momento (en el futuro), sin especificar la fecha ni la cantidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir