Medios

Los ingresos del periódico gratuito '20minutos' caen un 34% tras perder casi la mitad de la publicidad en papel

Los ingresos del periódico gratuito '20minutos' caen un 34% tras perder casi la mitad de la publicidad en papelEl último de los periódicos gratuitos en nuestro país, 20minutos, continúa asediado por la crisis. Como consecuencia muestra 2,1 millones de pérdidas operativas en el tercer trimestre, un 23,5% más que en el mismo periodo de 2011. Los ingresos han caído un 34%, hasta los 2,5 millones, como recoge Periodistas21.

Este retroceso se debe principalmente a una caída del 40,6% de la publicidad en papel (1,9 millones), a la vez que los ingresos de 600.000 euros en la web no han crecido este año. Desde enero y hasta el mes de septiembre, 20minutos ha perdido 6,9 millones de euros, frente a los 3,8 que perdió en 2011. Y estas cifras se presentan a pesar del 18,5% reducido en costes, con recortes de personal y otros ajustes.

La versión francesa (20minutes) también ha sufrido un retroceso del 22% en la facturación, con unas pérdidas de 4,1 millones de euros hasta septiembre, frente a los 1,1 millones de 2011.

Con estos resultados se vuelve a cuestionar el negocio de los periódicos gratuitos, incluso aunque todo el mercado pertenezca a una sola cabecera. El gráfico de Piet Bakker que se muestra a continuación muestra cual ha sido la evolución de los periódicos gratuitos en España, que ha pasado de cinco millones de ejemplares y 36 ediciones en 2006 a una sola cabecera con una distribución de 672.000 ejemplares.

Los peores datos para el futuro del diario gratuito son los que se registran en la edición digital, que pierde cien mil euros de inversión durante estos primeros nueve meses del año, en contra de la tendencia general de crecimiento del mercado digital.

Los ingresos del periódico gratuito '20minutos' caen un 34% tras perder casi la mitad de la publicidad en papelLos ingresos del periódico gratuito '20minutos' caen un 34% tras perder casi la mitad de la publicidad en papel

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir