Medios

Los ingresos de las compañías de medios B2B alcanzan su cifra máxima de los últimos seis años

ebook-finances-contently-hed-2014Los ingresos de las empresas de medios B2B han alcanzado los 27.600 millones de dólares el pasado año, lo que supone un 3,3% de crecimiento respecto a 2013 y su cifra máxima desde 2008, fecha marcada por el inicio de la recesión.

Estos datos se extraen del informe de Business Information Network (BIN) que la Asociación de Empresas de Medios de Comunicación e Información (ABM por sus siglas en inglés) lanzó el viernes. Este informe mide cuatro fuentes de ingresos dentro de la industria B2B de los medios y de la información: publicidad impresa, publicidad digital, eventos y datos (área que incluye los servicios de bases de datos y de productos de información).

De acuerdo al informe, el crecimiento de los ingresos del año pasado estuvo impulsado en gran medida por los servicios de publicidad y de datos digitales. Los ingresos por publicidad digital alcanzaron los 5.800 millones de dólares el año pasado -hasta un 15% en 2013- y ya representan más del 20% de los ingresos totales de la industria B2B.

Dentro de la publicidad digital, las áreas que crecieron más rápido fueron la publicidad nativa, el marketing de contenido y otros servicios de marketing. Todas ellas superan ya a la publicidad display en ingresos, según el informe.

El negocio de datos e información creció un 4,2%, convirtiénso en la segunda categoría con un crecimiento más rápido crecimiento. La categoría de eventos, que continúa siendo la que posee más ingresos, creció un 1,8% hasta los 12.2000 millones de dólares el año pasado, mientras que la publicidad impresa B2B cayó un 2,7%.

El último informe BIN evidencia que entre 2008 y 2014 los ingresos por publicidad digital pasaron a constituir el 11% de los ingresos total de B2B al 21%, y que los de datos crecieron del 6% al 10%. Por su parte, los de eventos se mantuvieron entre el 45%-48%, mientras que la publicidad impresa se redujo del 36% al 24% del total de los ingresos B2B.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir