Medios

Los ingresos publicitarios en los periódicos en EEUU caen un 5,6%

Los ingresos publicitarios en los periódicos en EEUU caen un 5,6%En el segundo trimestre de 2010 el gasto publicitario en los periódicos ha caído un 5,6%. La inversión total en publicidad impresa y online bajó de 6.820 millones de dólares el en segundo trimestre de 2009 a 6.440 millones este año, según ha publicado la Newspaper Association of America (NAA).

Después de caer un 29% en el segundo trimestre de 2009, el porcentaje de de disminución de la inversión pasó a 27,9% en el tercer trimestre y a 23,7% en el cuarto. Además, en el primer trimestre de 2010, el descenso se moderó considerablemente alcanzando el 9,7%, informa The Wall Street Journal.

Estos datos reflejan la opinión expresada por compañías como Gannet Co. y New York Times Co. después de hacer públicos sus ingresos para el segundo trimestre. Gannet, el mayor editor de periódicos en Estados Unidos, informó de que en julio los ingresos por publicidad impresa cayeron un 6%, la menor caída en los últimos tres años.

Según la NAA, el gasto en publicidad impresa cayó un 7,6% en el segundo trimestre, alcanzando los 5.690 millones de dólares, después de caídas de 42,3%, 40,4%, 37,9%, 31,7% y 14,4% en los últimos cinco trimestres.

En cambio, el gasto en publicidad online aumentó un 14%, logrando ingresos de 743,9 millones de dólares, después de un incremento del 5% en el primer trimestre y descensos en todo 2009.

“A pesar del entorno de enorme competencia, el crecimiento de la publicidad online se ha recuperado con cifras de dos dígitos, mientras la caída de los ingresos en las categorías tradicionales se está moderando a medida que se va recuperando la publicidad en general. El hecho de que la publicidad online represente casi el 12% de los ingresos totales por publicidad de los periódicos es un buen presagio para el futuro de nuestros medios en el entorno digital” declaró John Sturm, director ejecutivo de la NAA.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir