Medios

LOS INTERNAUTAS CONSUMEN TREINTA MINUTOS MENOS DE TELEVISIÓN AL DÍA

Nota de Prensa:

Según el último estudio realizado por la Agencia de Medios Carat los internautas tienen un consumo televisivo menor que el total de la población, optan por canales digitales y de pago y tienen sus hogares más equipados que el resto de la población.

Con más de 13 millones de usuarios y un crecimiento exponencial imparable, Internet comienza a ser un medio de suma importancia y su público se concentra en los hombres, de clase media-alta y alta, entre 16 y 35 años, y con estudios superiores.

El estudio analiza varios aspectos del consumo televisivo de este público específico. En relación a la diferencia en tiempo de consumo, los “internautas” dedican una media de 190 minutos por día a la televisión, mientras que el total de los individuos consume 223 minutos por día. En cuanto a la preferencia de cadenas, para el grupo analizado Telecinco pasa a ocupar el primer puesto desplazando a TV1 al segundo.

En general, la audiencia media de los internautas también es menor, y esta diferencia se aprecia claramente en las horas centrales de cada franja: mediodía, tarde y prime time. Por días, la audiencia media es inferior, si bien esta diferencia es menor los domingos, donde ambos públicos alcanzan su máximo.

En cuanto a la programación, aunque las series nacionales, la vuelta de “Un, dos, tres…2 y el programa de Cruz y Raya ocupan los primeros puestos en todos los targets, los internautas prefieren las series de investigación policíaca. Así, El comisario, C.S.I.. y C.S.I Miami ocupan tres de los diez primeros puestos, dejando fuera series como “Ana y los siete” o “Paco y Veva”.
Frente al total población entre 16-35 años que opta por Gran Hermano, los internautas lo hacen por Cruzyraya.com, y desplazan de los diez primeros puestos a la última edición de los reality.

Por último, el estudio destaca que en general, el equipamiento del hogar de un “internauta” es superior al del resto de la población. Se observa además un mayor porcentaje de abonados a la televisión digital y una mayor penetración del móvil.

Sobre Carat

Carat fue la primera compañía independiente especialista en medios en Europa. Carat ha sido pionera del “unbundling” – la separación de servicios de medios de las agencias creativas integrales, la separación de los medios y la creatividad. Carat es ahora una red global independiente de agencias de comunicación en medios con presencia en 63 países que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, que van desde la planificación, patrocinios, medios interactivos, marketing directo, eventos, relaciones públicas, investigación y percepción de los consumidores, “business to business”, servicios a clientes nacionales e internacionales.

Carat ha sido la primera red de comunicación en medios en desarrollar un proceso de comunicación 360º para la gestión de medios – Carat Sphere. Este proceso se emplea en toda la red internacional de Carat y es auditado anualmente para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir