líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS INTERNAUTAS CUESTIONAN EL SENTIDO DE LA TV PÚBLICA

Redacción

Escrito por Redacción

La directora general de RTVE Carmen Caffarel conversó recientemente a través de elmundo.es con todos aquellos lectores que quisieron exponerle sus preguntas. En este encuentro se trataron todos los puntos negros de la cadena en este momento: la deuda, la telebasura, la pérdida del liderazgo de audiencias e incluso el sentido de la existencia de una televisión pública.

Caffarel intentó responder a todas las cuestiones lo mejor que pudo, aunque en ocasiones se vio obligada a echar balones fuera. Aseguró que la existencia de TVE se justifica por la oferta de contenidos públicos que TVE 1 y La 2 emiten, aunque también las cadenas privadas incluyan en sus parrillas contenidos de servicio público. Por otra parte en lo referente a la deuda del ente público, que asciende a más de 6.000 millones de euros, destacó que ella «tiene las manos atadas» en lo que respecta a los presupuestos económicos. Sin embargo mostró su confianza en el Comité de Sabios, quienes buscarán fórmulas de financiación evitando así su privatización.

La telebasura también estuvo presente en este encuentro. En este caso la directora de TVE aseguraba estar «convencida de que nosotros nos vamos a autorregular». Pero esto es un proceso lento, ya que, aunque tanto las cadenas públicas como las privadas están unidas en este proyecto, de un día para otro no puede cambiar la programación, «cuando un programa desaparece tiene que venir otro a sustituirlo». Esto ha influido en gran medida en la pérdida de audiencia. Los datos cuantitativos de audiencias que aporta SOFRES no tienen en cuenta la calidad, por ello estos datos no van a ser determinantes para la televisión pública, según declaraba Caffarel, apostando por contenidos de calidad como «Las cerezas» de Julia Otero.

 

LA TELEVISIÓN ACAPARA LA PUBLICIDAD ELECTORAL ESTADOUNIDENSEAnteriorSigueinteBBVA, CENTRO KURSAAL, TELEFONICA MOVISTAR, DIGITAL + Y RADIO INTERECONOMÍA, RECOGIERON LOS PREMIOS ALPHA

Contenido patrocinado