Medios

Los internautas siguen poco dispuestos a pagar por contenidos online

Un estudio desarrollado por Nielsen Wire entre más de 27.000 usuarios de 52 países revela que sigue habiendo poca disposición a pagar por contenidos online. La gran mayoría, un 85% de los encuestados, prefiere seguir disfrutando de internet sin costes.

En el supuesto de que haya que pagar por contenidos procedentes de la red, los usuarios demandan que la calidad de éstos sea considerablemente mejor que los que no suponen ningún tipo de coste. El 64% de los consultados por Nielsen Wire exige, además, que las páginas webs de pago no contengan ningún tipo de publicidad. Por otra parte, un 79% de los internautas asegura que buscaría alternativas gratuitas si los sitios web que visita habitualmente terminaran imponiendo contenidos de pago.

En el caso de los que ya son abonados a periódicos, revistas y canales de radio y televisión de pago, el 78% de los consultados se niega a que se les cobre un suplemento por el correspondiente servicio online.

Los contenidos procedentes de internet por los que también hay que pagar fuera de la red son los que menos reticencias generan entre los usuarios a la hora de desembolsar dinero. Uno de cada dos encuestados estaría dispuesto, por ejemplo, a pagar por juegos, vídeos, música y cine. Sin embargo, el pago por el acceso a comunidades online, podcasts, vídeos subidos a la red por usuarios y blogs sigue teniendo escasa aceptación entre los internautas.

Finalmente, sólo un 34 de los consultados por Nielsen Wire dejaría de visitar páginas web de contenido gratuito si se produjera una merma en la calidad de las mismas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir