líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS JJOO NO AYUDAN A TVE A RECUPERAR SU LIDERAZGO

Redacción

Escrito por Redacción

Las televisiones públicas españolas, TVE-1 y La2, a pesar de tener la exclusividad de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, no han logrado mantener el primer puesto que ocupaban en el ranking de los líderes de audiencia. El pasado junio, TVE-1 ocupó el tercer puesto, tras haber sido superada por Antena 3 y Telecinco.

El protagonismo lo consiguieron las cadenas privadas durante el mes de julio, dejando a TVE-1 en tercer lugar, tras unas cuotas de 22,9 por ciento y 21,1por ciento que obtuvieron Telecinco y Antena 3 respectivamente. La2 obtuvo en ese período unas cifras muy inferiores, tan sólo un 7,6 por ciento.

Al contrario de lo que se esperaba, en agosto los Juegos Olímpicos de Atenas no ayudaron a las televisiones públicas a recuperar el liderazgo de audiencias que mantuvieron durante los tres años anteriores y que perdieron el pasado junio. Este mes elevó a la cumbre a Antena 3, que con un 20,8 por ciento lideró el share. TVE-1 estuvo tan sólo una décima por debajo y La2 conseguía también un aumento, su mejor cifra desde los JJOO de Sydney. Por el contrario, la cadena que empeoró su índice de audiencia en agosto fue Telecinco. Sin embargo, esta televisión ha tomado el relevo de líder de audiencias a TVE, así como ha sido la cadena con mayor audiencia en época estival.

 

MARKETING MULTICULTURAL, LA APUESTA POR UNA NUEVA TENDENCIAAnteriorSigueinteLOIS PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN EN BROOKLYN

Contenido patrocinado