Medios

Los jóvenes de la era de internet siguen viendo la televisión

Los jóvenes de la era de internet siguen viendo la televisiónEn su día a día, los más jóvenes pasan mucho tiempo navegando en internet, pero invierten también muchos minutos delante de la pequeña pantalla. Así lo concluye un estudio presentado recientemente en Alemania por MPFS.

Según el informe, dos terceras partes de los jóvenes de entre 12 y 19 años tienen su propio ordenador, pero también el 60% dispone de su propio televisor.

El 90% de los “nativos digitales” ve la televisión varias veces a la semana. El tiempo medio que éstos pasan frente a la pequeña pantalla (137 minutos) es incluso mayor que el que invierten en internet (134 minutos). Para informarse sobre la actualidad, la política, el deporte y los famosos, los jóvenes de entre 12 y 19 años prefieren la televisión frente a la red de redes.

A pesar de que los jóvenes y la televisión siguen formando un buen tándem, los portales de vídeos online acaparan cada vez más la atención de los adolescentes. Dos tercios de los jóvenes de entre 12 y 19 años buscan vídeos con regularidad en internet, y un tercio de ellos son espectadores activos de este formato y también de fragmentos online de programas de televisión. Ya sea en directo o en diferido, los jóvenes que utilizan internet para ver la televisión son todavía una minoría, según el estudio de MPFS.

Por otra parte, a la hora de buscar información sobre música, formación, empleo, juegos de ordenador, móviles o problemas personales, internet es la fuente de información preferida de los “nativos digitales”.

Para los más jóvenes, la red de redes es fundamentalmente un medio de comunicación personal. No en vano, los adolescentes de entre 12 y 19 años invierten la mitad de su tiempo online en las redes sociales, en Messenger, en los chats y en los servicios de correo electrónico.

En las redes sociales, el porcentaje de jóvenes que están preocupados por su privacidad y el de los que no lo están está bastante igualado. Según el informe, la proporción de adolescentes que no activan la opción de privacidad en las redes sociales no llega al 50%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir