Medios

Los jóvenes españoles prefieren usar portátiles y teléfonos inteligentes antes que tabletas

Los jóvenes españoles prefieren usar portátiles y teléfonos inteligentes antes que tabletas

Los jóvenes prefieren manejar ordenadores portátiles, usados frecuentemente por el 81%, teléfonos inteligentes (67%) y reproductores digitales de música y videoconsolas (52%) antes que los libros electrónicos (65%), las tabletas (61%), los teléfonos móviles convencionales (56%) y los reproductores DVD (54%), según el estudio “Mindreader” de Mindshare.

El estudio ha encontrado que en España, los jóvenes de entre 18 y 24 años están especialmente interesados en música y tecnología, y que prefieren Internet y los teléfonos móviles como medios para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

El uso de estos medios responde a propósitos de sociabilizacion, que es, el objetivo que con mayor frecuencia mueve a los jóvenes en el momento de utilizar su ordenador o su teléfono móvil. Le siguen otras actividades relacionadas con la comunicación, la información y el entretenimiento.

En cuanto a los medios tradicionales, la televisión sigue siendo el medio más frecuentemente utilizado (78%), y también el que más concentra su atención (63%), mientras que la radio se mantiene en niveles de frecuencia y atención en torno a los 45 puntos. Por su parte, la prensa impresa es bastante menos consumida entre los jóvenes (31%), aunque llama más su atención que la radio (51%)

El estudio resalta un dato curioso y es que los medios que implican salir del hogar cotizan altas tasas de agrado y atención, pero sin embargo son consumidos con frecuencias muy bajas que en general, se explican por los altos precios que llevan asociados. En este sentido, el cine, con 64 puntos de agrado y 76 de atención sólo acumula 7 puntos cuando de frecuencia se trata, y lo mismo ocurre con la música en vivo y los eventos deportivos.

Por último, se concluye que los contenidos más consumidos a través de estos medios son las películas, la comedia, la música, los contenidos de acción/aventura y los de ciencia ficción/fantasía.

Los jóvenes españoles prefieren usar portátiles y teléfonos inteligentes antes que tabletas

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir