Medios

Los jóvenes internautas escapan de la televisión para hacer uso de las plataformas de vídeo online

Los jóvenes internautas escapan de la televisión para hacer uso de las plataformas de vídeo onlineLos canales para consumir contenidos audiovisuales están cambiando a pasos agigantados. El auge de internet y de terminales móviles desde los cuales se puede acceder a la red están llevando a la aparición y popularización de las plataformas de vídeo en streaming. Los jóvenes están cambiando la televisión por estas plataformas, que les ofrecen la personalización y flexibilidad, características de las que muchas veces la televisión carece.

Según la publicación MediaDailyNews, un 27% de los internautas norteamericanos de entre 18 y 24 años consumen cinco o más horas de vídeo a la semana a través de la web, el 29% entre una y cuatro horas semanales, el 17% una hora y el 28% no visiona vídeos a través de internet.

Entre el grupo de edad comprendido por los adultos de entre 25 y 49 años, el 50% no utiliza estas plataformas de streaming, el 12% visiona cinco o más horas semanales y el 18% consume entre una y cuatro horas semanales de contenido audiovisual a través de internet.

El estudio demuestra además que el 60% de los jóvenes sigue algún programa de televisión online, lo cual demuestra que la tendencia de las plataformas de vídeo online es de claro crecimiento, ya que las nuevas generaciones hacen uso de ellas de forma habitual.

Los medios están cambiando, por ello deberán crear nuevas estrategias para permanecer activos en el mercado, internet es el nuevo medio para mostrar contenidos ya sean películas, series o publicaciones, por lo que los medios tradicionales deben sacar partido de sus particularidades y aprender a sacar beneficio de la web.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir