Medios

Si los jóvenes no enchufan (ni a tiros) la TV, la "caja tonta" se muda a internet #rpTEN

tvDicen las voces más agoreras que las audiencias de las tradicionales cadenas de televisión lineal son cada vez más entraditas en años y que los más jóvenes no pueden ver ni en pintura al televisor de toda la vida.

Quizás el desafecto de los millennials hacia la “caja tonta” no sea tan grande como parece como después de todo, pero por si acaso los canales públicos alemanes ARD y ZDF lanzarán el próximo 1 de octubre un canal 100% online y dirigido específicamente a los jóvenes de entre 14 y 29 años. Así lo anunció ayer durante su participación en la conferencia de internet re:publica Florian Hager, responsable de programación de ARD y ZDF.

El nuevo canal vendrá pertrechado de un presupuesto inicial de 45 millones de euros y se diferenciará claramente del resto de la oferta de ARD y ZDF. “Habrá series, programas musicales, morning shows y también late night shows”, aseguró Hager. Y habrá espacio asimismo para la política. “Lejos de lo que algunos piensan, a los más jóvenes les preocupa también la política”, recalcó.

Detrás de este nuevo canal, que se emitirá íntegramente online y carece todavía de nombre oficial, hay casi dos años de trabajo y en su preparación han estado involucrados no sólo ARD y ZDF sino también múltiples gremios ajenos al mercado televisivo. “He llegado a tener conversaciones con la Conferencia Episcopal”, señaló Hager.

El nuevo canal joven que tienen actualmente en el horno ARD y ZDF no es el único experimento de la televisión pública alemana en el universo de la televisión 100% online. La ZDF lanzó aproximadamente un año el informativo interactivo Heute Plus, que disfruta actualmente de una cuota de mercado del 8,5%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir