líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los juegos electrónicos: un deporte más con su propio canal de televisión

Habla siete idiomas y ha conseguido hacer lo impensable: sacarle dinero a jóvenes por contenidos en la red.

El canal televisivo emitido a través de la red, Electronic Sports League, no sólo muestra batallas futuristas sino también ha creado un nuevo modelo televisivo. Dos jóvenes usuarios de juegos en ordenador se disputan el primer premio en el juego Starcraft II, donde el ganador se lleva 13.000 dólares a casa. Todo esto funciona de forma virtual con un público que abarca a 75.000 espectadores, que observan fijamente la batalla de ambos a través de  la red.

Para Electronic Sports League, ESL, los juegos electrónicos en ordenadores son “un deporte más”, bautizándolo como E-Sport, el cual también merece un espacio en la televisión. A pesar de que el canal deportivo alemán, Giga TV, haya invertido por un programa especializado en juegos electrónicos, el cual presentó una baja de audiencia y de ganancias, la ESL ha decidido apostar por este nicho con fuerza.

La realización de este proyecto de ESL, ha contado con la inversión de un estudio propio para la grabación de campeonatos de juegos electrónicos mundiales y para la retransmisión de concursos como el anteriormente mencionado. Asimismo, la retransmisión de estos contenidos contará con su traducción en 7 idiomas distintos a tiempo real, lo cual apuesta por un mayor tráfico. Los comentadoristas internacionales están sentados en estudios privados pero, gracias a la ayuda de una Webcam incluyen su imagen en la del juego para que los espectadores conozcan a su comentarista.

Los resultados de este canal, son excelentes: más del 60% de sus espectadores aún no han cumplido los 21 años. Lo mejor de todo esto, es que este público está dispuesto a pagar por una mejor resolución de los contenidos con suscripciones anuales de 30 euros o con pagos de 6 euros mensuales.

El futuro de esta canal es aún incierto. Lo que sí tiene claro Electronic Sports League es que su público se presenta muy interesado por los contenidos y de mantenerse la demanda por contenidos pagados, la inversión por este medio crecerá a nivel mundial.

 

III Encuentro Planners Estratégicos: Victor Gutiérrez, Grey Group Spain AnteriorSigueinteLos anunciantes, cada vez más atraídos por las posibilidades de targeting del vídeo online

Noticias recomendadas