líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS JUEGOS OLÍMPICOS HACEN CRECER A LA 2

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

En Julio y Agosto se ha constatado el típico descenso del consumo televisivo que provoca la época vacacional, llegando en Agosto a 2 horas y 54 minutos de media diaria. Sin embargo, repitiendo la tendencia que viene dibujándose desde Marzo, el consumo televisivo ha sido superior al de 2003. En cada uno de los meses de verano hemos visto un 5% más de televisión.

Mientras que en Julio TELE5 fue líder, seguida de ANT3 y de TVE1, en Agosto hubo cambios en el ranking de cadenas. Con un 20.7% TVE1 ocupó la primera posición en cuanto a cuota de pantalla, seguida muy de cerca por ANT3, a tan sólo una décima de distancia. TELE5, por su parte, se situó en tercera posición con un 19.0% de participación, aumentando en 4 décimas su registro de Agosto de 2003. Precisamente comparando con el verano de 2003, destaca por una parte el importante descenso de TVE1 (perdió más de 2 puntos en Agosto), y por otra los aumentos de La2 en Agosto (+2.2) debido a las Olimpiadas, y de TELE5 en Julio (+2.7).

La retransmisión de los Juegos de Atenas desde el día 13 de Agosto, repercutió favorablemente en sus resultados de audiencia (+2.6 puntos de cuota).

La2 ha sido la cadena abanderada de los Juegos Olímpicos de Atenas. De las 802 emisiones de los Juegos a través de la televisión, esta cadena retransmitió 649 (el resto se emitieron a través de TVE1).

El efecto positivo del interés que despertaron los segundos Juegos más prolíficos para nuestro país en cuanto al número de medallas, permitieron a La2 aumentar su cuota de pantalla en un 34% respecto a Julio, y en un 28% respecto a Agosto de 2003, así como la media de minutos diarios dedicados a la cadena (+29%).

 

LA PUBLICIDAD FRUSTRA LAS EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENESAnteriorSigueinteIMAGEN DEPORTIVA JUEGA EN ESPAÑA

Contenido patrocinado