líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los lectores de noticias se fugan del papel para aterrizar en los smartphones y tablets

Un alto porcentaje de usuarios de tabletas y smartphones lee noticias en sus dispositivos, según un estudio realizado para el primer trimestre de 2013 por el Donald W. Reynolds Journalism Institute. El 73% de los encuestados de entre 35 y 44 años aseguró que consumía noticias en su teléfono inteligente. Además, las tasas de penetración estaban en otros grupos de edad por encima del 60%, con excepción de los mayores de 65, cuyo porcentaje era de un 35%. Las cifras también fueron similares en los usuarios de tabletas, con un 67% de entre 25 y 64 años.

Esta lectura de noticias en los dispositivos está teniendo un impacto en las suscripciones de publicaciones impresas, aunque el porcentaje de suscriptores tan sólo cayó 2,2 puntos, de un 33,3% el primer trimestre de 2012 a un 31,1% en el mismo periodo de este año. Aun así, la caída fue muy pronunciada en los grupos de edad que se informan en sus dispositivos. La mayor caída fue para el grupo de edad de 45 a 54, 34.4% tenían un abono en 2012 frente a 28,0% en 2013.

Localytics analizó el crecimiento de la audiencia de noticias móviles entre julio de 2012 y 2013 y confirmó la fuerte inclinación de los usuarios de tabletas hacia la lectura de noticias. El tiempo empleado para acceder a las noticias en las tabletas era 50 veces mayor que en los teléfonos móviles.

En general, los resultados del Donald J. Reynolds Journalism Institute mostraron que los suscriptores de periódicos fueron menos propensos que los consumidores en general para leer las noticias en sus dispositivos móviles, aunque un 52,1% lo hizo en el primer trimestre de 2013. Esto es un 14,6% más alto que el año anterior.

Teniendo en cuenta que el 12,7% de los suscriptores dijo que cancelaría su suscripción en el próximo año, hay una buena probabilidad de que el acceso digital móvil suplante los envíos a domicilio.

 

Las ventas en el sector textil pegan un acelerón del 26% desde la introducción del comercio electrónicoAnteriorSigueinteBlackberry y su lucha en una batalla perdida hace mucho tiempo

Noticias recomendadas