Medios

Los lectores de prensa digital prefieren las tabletas de Apple a los PC por la mejor experiencia de lectura

Los lectores de prensa digital prefieren las tabletas de Apple a los PC por la mejor experiencia de lecturaLeer las noticias de camino al trabajo es una acción que se vuelve cada vez más cotidiana entre la mayoría de las personas, por lo que la información en formato digital es la más demandada por los lectores. Por ello, las tabletas se han convertido en el dispositivo más utilizado por los ingleses para consumir las noticias del día, gracias a su cómodo transporte.

Según un estudio del Instituto Digital de Noticias de la agencia Reuters, más del 40% de los usuarios de tabletas en Reino Unido lee las noticias de la prensa a través de ellas, posicionándose en el primer puesto de los dispositivos con los que se puede acceder a la información digital.

Además, el estudio ha revelado que el 58% de los consumidores utiliza la tableta de Apple, el iPad, antes que un PC porque, según ellos, la experiencia de lectura es mejor. El hecho de que sea más gratificante buscar la información en las tabletas de esta marca hace que el 21% de los lectores estén dispuestos a pagar por ver los contenidos.

Tras ellas, el segundo dispositivo más utilizado para informarse son los smartphones. El teléfono móvil siempre nos acompaña, pero sólo el 11% de los usuarios pagaría por leer las noticias en él. Por su parte, el PC se queda el último, con un 3%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir