Medios

Los lectores de prensa online pagarían por contenidos diferenciados

Los lectores de prensa online pagarían por contenidos diferenciadosLos consumidores de prensa online estarían dispuestos a pagar por contenidos diferenciados, específicos y de calidad, según el consultor en medios de información online Greg Swanson. El experto comentó la situación en el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra.

La primera jornada del encuentro se ha centrado en la renovación de los modelos digitales y los retos de los medios tradicionales. Swanson ha señalado las claves para rentabilizar las páginas web de los periódicos: “tendrán que invertir en periodistas especializados en áreas en las que se pueden obtener retornos”, afirma según El Mundo.

Además, el consultor ha destacado el modelo de negocio de Financial Times, basado en la frecuencia de uso: “Se debe cobrar a los visitantes habituales, no a los que entran por primera vez y por algo puntual”.

Por otro lado, Rafat Ali, fundador de paidcontent.org, ha aclarado el futuro de los hábitos de consumo de medios audiovisuales, indicando que las personas desean tener un control sobre su flujo de contenidos. “Las nuevas plataformas de contacto permiten tener cierto control sobre ese flujo y un mayor protagonismo en la definición de la experiencia en la web”, declara.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir