Medios

Los lectores de revistas electrónicas leen más que los de publicaciones impresas

Los lectores de revistas electrónicas leen más que los de publicaciones impresasEl iPad ha traído consigo cambios para la industria editorial. Y Condé Nast se ha propuesto analizarlos en un informe que estudia los hábitos de lectura de los usuarios que leen sus revistas en la popular tableta de Apple.

Una de las conclusiones del estudio es que los usuarios de revistas electrónicas son lectores más voraces que los de publicaciones de papel. Así, mientras un lector invierte una media de 45 minutos en la lectura de un número de una revista impresa, los propietarios de un iPad pasan una media de 160 minutos al mes leyendo ediciones digitales de revistas como GQ, Vanity Fair, Wired o Glamour, informa Kontakter.

Aun así, en su informe, Condé Nast no pudo determinar cuánto tiempo invertía exactamente el lector en cada número individual de una revista electrónica. Y es que Apple no proporciona tales de datos de uso. Es decir, si un usuario se hubiera descargado seis números de la aplicación para el iPad de la revista GQ, sería imposible determinar cuánto tiempo dedica a cada una de esas seis ediciones.

El análisis concluye asimismo que leer revistas electrónicas es una actividad que se realiza fundamentalmente desde del sofá de casa. Pocos son, por tanto, los usuarios que utilizan el iPad para leer fuera del hogar.

En cuanto a la disposición a la compra del usuario de aplicaciones de revistas para el iPad, el 83% se muestra predispuesto a comprar el número del próximo mes. Y la mayoría de los usuarios (89%) considera que las revistas electrónicas de Condé Nast son de fácil manejo.

El informe recaba también consejos para las marcas que se anuncian las aplicaciones para el iPad. Así, según el estudio de Condé Nast, las empresas que promocionan sus productos en la tableta de Apple deberían facilitar al usuario la compra directa de dichos productos en lugar de limitarse a redirigirlo a su home. Asimismo, los anunciantes deberían apostar por la novedad en el iPad y evitar la repetición de espacios publicitarios en esta nueva plataforma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir