Medios

Los líderes políticos continúan visitando la televisión

pedroEl partido de la "Champions" retransmitido por Antena 3 el martes en el cual se enfrentaban el F.C. Barcelona y la Roma consigue la mayor audiencia de la semana; el equipo azulgrana se llevó el encuentro con un resultado de 6-1, logrando captar a 4,3 millones de seguidores de este deporte frente al televisor, alcanzando una cuota de pantalla del 23%, según los datos proporcionados por el último informe de audiencias semanales que elabora Ymedia. "El Hormiguero" del lunes se convierte en los segundo más visto de la semana gracias a la visita del reciente campeón mundial Jorge Lorenzo al plató del programa de Antena 3, con más de 3,7 millones de telespectadores y llevándose el minuto de oro de la semana a las 22:35h con más de 5,3 millones de televidentes.

Según los datos de Ymedia, el lunes encontramos el spot de oro de la semana, que en esta ocasión se lo lleva la marca Tous durante la emisión de ‘Mar de plástico’, también en Antena 3, con una presión publicitaria de 2,8 GRP’s 20”, mientras que la serie de ficción engancha a 3,6 millones con su capítulo semanal. Otra semana más vuelve a destacar el programa de Bertín Osborne de La 1 ‘En la tuya o en la mía’, esta vez con la entrevista del candidato a la presidencia Pedro Sánchez, llegando a 3,6 millones de televidentes rozando un 21% de cuota. La semana parece haber ido sobre los candidatos de las próximas elecciones generales y también ha contado con la participación en televisión de otro candidato a la presidencia del gobierno, esta vez de Albert Rivera en ‘El Hormiguero’ del martes, que con su cambio de horario debido al partido previo de Champions atrajo la atención de 2,9 millones de telespectadores con una cuota de pantalla que sobrepasó el 17% pese al retraso en el horario de emisión del programa.

En cuanto a ‘Gran Hermano’ en Tele 5, la gala del jueves de esta semana se queda en 2,5 millones de espectadores, lo que supone una bajada de 200.000 seguidores frente a los datos de la gala de la semana anterior, no obstante se convierte en lo más comentado en la red social del pájaro azul con casi 183.000 tweets, y ‘Gran hermano: el debate' en lo segundo más tuiteado con 112.000 tweets, 2 millones de espectadores en televisión y una cuota de pantalla del 15,6%. ‘Velvet’ continúa con sus 3,2 millones de fieles en Antena 3, llevándose un 19% del share, según revela Ymedia. Y por su lado, el talent-show de los viernes del mismo canal del grupo Atresmedia, ‘Tu cara me suena’, lidera la noche y se lleva 3.219.000 espectadores, llegando a un share del  23,3%.

Parece que esta semana Antena 3 arrebata el liderato a Tele 5, con cuotas totales semanales por cadena del 14,6% y 14,3% respectivamente. La 1 mantiene el tercer puesto con el mismo share de la semana pasada, un 10,1%. En cuanto a los grupos de comercialización también sale vencedor esta semana el grupo 'Atres Cobertura' que repite su 18,7% por delante del 'Módulo T5' (Telecinco y FDF) el cual aventaja esta semana por 1,2 puntos porcentuales.

cuota

cuota 2

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir