líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los "marketeros" aman la Advanced TV pero aún no tienen muy claro que es

tvMucho se habla en los últimos tiempos sobre el futuro de la televisión. Un medio sobre el que algunos han pronosticado su muerte pero que sigue al pie del cañón resistiendo ante el auge de las nuevas tecnologías y dispositivos. Pero ¿cómo se encuentra realmente la TV?

La respuesta podemos encontrarla en las conclusiones ofrecidas por el último estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau titulado “Advanced TV: Ad Buyer Perceptions”. Una encuesta realizada a 255 “marketeros” encargados de tomar las decisiones en sus agencias en lo relacionado a la compra de medios de comunicación.

Los datos han revelado que el 78% de los participantes en el estudio ha declarado que ya está utilizando la televisión avanzada y la gran mayoría de ellos tiene pensado aumentar su gasto a lo largo de los próximos 12 meses.

A pesar del impulso que este tipo de televisión está experimentando aún existe cierta confusión sobre lo que es realmente y todo lo que abarca. El 58% de los anunciantes señala que no tiene muy clara la diferencia entre la televisión avanzada y la televisión conectada mientras que el 35% no entendía el proceso técnico por el que se rige la “advanced TV”.

Esta confusión procede principalmente de que la televisión avanzada es un término general que se refiere al contenido que se entrega más allá de las emisiones que recibimos en la televisión tradicional. Podemos incluir en este concepto video on demand, publicidad dirigida o servicios de streaming.

Un gran número de los encuestados alude a términos como “VOD”, “interactiva” o “compra programática” cuando se les ha preguntado por lo que entienden por televisión avanzada.

“La advanced TV no está claramente definida dentro del mercado”, explica Sherrill Mane, vicepresidenta senior de Investigación, Análisis y Medición de IAB. Los esfuerzos del organismo para que el sector conozca más a fondo este concepto son bastante notables. Se trata de una forma con la que mejoramos factores como las posibilidades de marketing, capacidad de rendimiento de la inversión e incluso nos permite alcanzar a más audiencia a través de un mayor número de dispositivos.

La asignación presupuestaria actual de la televisión avanzada es de 1.400 millones de dólares. El 70% de los anunciantes espera aumentar el gasto en la misma durante los próximos 12 meses mientras que el 31% tiene en mente reducir su gasto en TV abierta. Destaca que un 17% de los mismos ha dejado claro que reducirá su presupuesto en TV por cable.

Los aumentos del presupuesto que se prevén para la televisión avanzada ya tienen dueño según los anunciantes encuestados tal y como recogen desde Adweek. Un 57% tiene la vista puesta en orientación de los contenidos televisivos mientras el 54% apuesta por la compra programática.

Los mayores crecimientos se esperan en la publicidad dirigida que pasará del 28% actual que lo utiliza al 38%, anuncios en segunda pantalla que aumentará del 23% hasta el 35% y las etiquetas interactivas que incrementará desde el 21% hasta situarse en el 30%.

“La televisión tradicional construye muy bien la conciencia de marca pero la televisión avanzada ofrece capacidades digitales para conocer como los usuarios interactúan con los contenidos y proporciona una medición de respuesta directa”, ha concluido Mane.

 

Amazon se sumerge de lleno en el internet de las cosas con un nuevo servicioAnteriorSigueinte"Megafusión" en el universo tecnológico: Dell compra EMC por 67.000 millones de dólares

Noticias recomendadas