Medios

Los marketeros buscan estrategias para sacar el mayor partido posible a la televisión social

Los marketeros buscan estrategias para sacar el mayor partido posible a la televisión socialNo siempre hay que tomar decisiones, muchas veces no hay elegir entre dos alternativas. Por eso, los consumidores han decidido cambiar sus hábitos mientras ven la televisión  y cada vez son más partidarios de usar las redes sociales a la misma vez.

Los profesionales de la industria televisiva y los marketeros enfocados a la televisión se han dado cuenta de que pueden participar en esta nueva costumbre del consumidor. La idea no es competir con las redes sociales sino conseguir hacer más referencia a los eventos y campañas que se muestran en la pequeña pantalla para ganar más audiencia y mayor participación.

La televisión social muestra como todas ideas pueden hacerse tangibles. En un nuevo estudio de BI Intelligence, se define la televisión social como una de las tendencias más importantes, examinando la audiencia social y detallando cómo la televisión social está forzando a los anunciantes a replantearse nuevas estrategias.

Un total de 350.000 millones se invirtieron en anuncio televisivos en 2012 en todo el mundo, una inversión de la que poco a poco se puede ir sacando más partido. Ahora es normal que los espectadores comenten los programas a través de sus dispositivos electrónicos. Los smartphones y las tabletas han hecho que escribir comentarios sobre la televisión sea mucho más sencillo y mucho más cómodo. De hecho, según el estudio, el 45% de la audiencia social comentaron a través de sus smartphones y tabletas mientras veían la tv.

Todo esto hace que cada vez haya más variedad de aplicaciones, incluyendo apoyos a los anuncios de televisión que permiten optimizar la compra de los anuncios televisivos y hacerlos más eficientes.

En todas las novedades siempre hay alguno que saca ventaja. Twitter se ha convertido en el gran líder de la televisión social, seguido por Facebook y Google +. La combinación de tuits, hastags y vídeos hacen que Twitter sea el medio más sencillo para anunciar un producto y targetizar a los usuarios , lo que hace inevitable que el crecimiento continúe.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir