líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los más jóvenes no son capaces de separar la realidad de la ficción en la televisión

Los pseudo documentales son un formato en el que los acontecimientos están planificados por guión. Se los conoce como Scripted Reality, un formato en el que los profanos siguen in hilo argumental inventado.  Según un estudio, al menos en el caso de niños y adolescentes se da una enorme confusión sobre las emisiones. El Instituto Central Internacional para la Juventud y la Televisión Educativa (IZI) realizó esta encuesta con unos resultados que ponen los pelos de punta.

Casi la mitad de los espectadores de entre 6 y 18 años cree que el formato de la televisión alemana RTL “Familien im Brennpunkt” recrea hechos reales. Casi uno de cada tres de la muestra cree, que el equipo realmente estaba filmando las experiencias de una familia. Sólo un 22% declaró saber que se trataba de una historia inventada.

Sobre todo los niños y los adolescentes creen que estos pseudo-documentales se corresponden con la realidad, recibiendo así una imagen distorsionada de las personas y de su entorno. A finales de noviembre, la “Super Nanny” alemana Katharina Saalfrank decidió abandonar el programa, acusando a la cadena RTL de condicionar por guión su trabajo pedagógico con demasiada frecuencia.

 

En Twitter, lo bueno si breve no es siempre dos veces buenoAnteriorSigueinteTuenti introduce un nuevo servicio en Beta de estadísticas para Tuenti Páginas

Noticias recomendadas