líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los más mayores, cada vez más enganchados a la pequeña pantalla

Los telespectadores de más de 50 años ven a diario la televisión media hora más que los televidentes de entre 14 y 49 años. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Media Control entre enero y julio de 2011.

De media, los espectadores de más de 50 años consumen 297 minutos diarios de televisión, cifra que contrasta con los 193 minutos que invierten cada día frente a la pequeña pantalla los televidentes de entre 14 y 49 años, el grupo de edad más atractivo para los anunciantes.

En comparación con los siete primeros meses de 2010, los mayores de 50 años incrementaron en 6 minutos su consumo televisivo durante el último año. Los espectadores de entre 14 y 49 años anotaron, en cambio, un crecimiento mínimo de un minuto.

En conjunto, el consumo televisivo global de los espectadores mayores de 3 años ascendió en los últimos siete meses a los 227 minutos, lo que supone un incremento de 4 minutos con respecto a los siete primeros meses de 2010.

 

Nokia produce vídeos espectaculares en stop motionAnteriorSigueinteSpotify logra 1,4 millones de usuarios en su primer mes en Estados Unidos

Noticias recomendadas