líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los más pequeños de la casa le dan plantón a la televisión

El reinado de la televisión en el salón corre peligro, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Media Control.

Durante el primer trimestre de 2012, los alemanes invirtieron una media diaria de 4 horas y 2 minutos delante de la pequeña pantalla. Esta cifra está 6 minutos por detrás del tiempo invertido en el consumo de televisión durante los tres primeros meses de 2011.

Entre los más pequeños de la casa, las que más se están alejando de la televisión son las niñas de entre 3 y 5 años, que durante el primer trimestre de 2011 vieron la televisión 25 minutos menos que durante que el mismo periodo del año anterior. En total, las niñas de entre 3 y 5 años pasaron una media de 1 hora y 17 minutos frente a la pequeña pantalla. Entre los niños de esta franja de edad, el consumo diario de televisión se redujo sólo 4 minutos y se situó en 1 hora y 18 minutos al día.

También se alejaron de la televisión durante el primer trimestre del año los niños de entre 10 y 13 años, que pasaron 8 minutos menos frente a la pequeña pantalla. Quienes sí reforzaron sus lazos con la televisión fueron los niños de entre 6 y 9 años, que aumentaron el tiempo invertido en la televisión en 9 minutos diarios.

En total, los niños de entre 3 y 13 años pasan una media diaria de 1 hora y 35 minutos frente a la televisión.

El creciente desapego de los más jóvenes a la pequeña pantalla se dejó notar también entre los adolescentes de entre 14 y 19 años. En esta franja de edad, el consumo televisivo diario descendió 14 minutos hasta una media de 1 hora y 46 minutos.

 

Las marcas deben dejar de derrochar su dinero en crear contenidos viralesAnteriorSigueinteEEUU demanda a Apple y a varias editoriales por pactar los precios de los e-books

Noticias recomendadas