Medios de comunicación

Los medios analógicos son "muertos" muy vivarachos y este vídeo lo demuestra

Follow me on dead media"Follow Me on Dead Media" (Sígueme en los medios muertos) es el sonoro nombre con el que el profesor Joonas Rokka ha bautizado un trabajo de investigación muy distinto del que nos tienen acostumbrados las a menudo circunspectas instituciones académicas.

En este trabajo, que es en realidad un documental, Rokka le hinca el diente a una realidad desafortunadamente "tapada" por las luces de neón de la nueva era tecnológica: que los para muchos "moribundos" medios y soportes analógicos están ganando muchísimo protagonismo en ambientes deliberadamente "modernos".

Rokka, profesor de la Escuela de Negocios de Neoma, explora en su documental las costumbres sorprendentemente analógicas de los “skaters” de la ciudad de Helsinki, que prefieren los vinilos al MP3, las cámaras analógicas a las digitales y las máquinas de escribir a los ordenadores.

Uno de los protagonistas de este documental es el redactor jefe de una revista alternativa de “skating”, que da a luz a su criatura de manera manual en su casa, con botes de pegamento y máquinas de escribir a su vera y encuadernando a mano los números de la publicación. Cosa que no es tarea fácil ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que cada número tiene una media de 500 páginas.

El documental, que demuestra que una nueva y deliciosamente analógica tendencia de consumo se está gestando en los ambientes más modernos, se coronó recientemente como el mejor filme de investigación en una conferencia de la Asociación de Investigación del Consumo celebrada en Baltimore.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir