Medios

Los medios británicos denuncian el abuso de poder de Facebook y Google en el mundo digital

abuso poderAunque Zuckerberg se empeñe en negarlo, Facebook se ha convertido en líder del contenido informativo en el panorama digital.

El enorme poder de la red social sobre el control de noticia, ha generado enorme malestar entre los medios de comunicación, muchos de los cuales se encuentran entre la espada y la pared.

Y es que, por un lado, aquellos que optan por unirse a Instant Articles, obtienen un incremento de visibilidad de sus contenidos pero, al mismo tiempo, están cediendo a Facebook el control sobre sus informaciones y buena parte de su monetización.

Y por otra parte, los que todavía se resisten a formar parte de la plataforma de noticias, ven peligrar su estabilidad y viabilidad en el mundo digital, a pesar de mantener su independencia.

Es por ello que la News Media Association británica ha enviado una carta a las autoridades en la que advierten del peligro que las plataformas sociales suponen para los medios.

Además, piden que se tomen medidas para garantizar una actividad digital "justa, no abusiva y respetuosa con la pluralidad mediática".

Pero también muestran su preocupación por la dificultad de "conseguir sostenibilidad en un ambiente difícil que está determinado por las restrictivas prácticas impuestas por las plataformas online más poderosas y por el auge del ad blocking".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir