Medios

LOS MEDIOS CONVENCIONALES SE RESIENTEN ANTE LA CRISIS PUBLICITARIA

“Los periódicos han sido los más golpeados. Después la radio seguida de las estaciones de televisión. Las páginas amarillas y los soportes exteriores, que se han mantenido fuertes durante bastante tiempo, ahora empiezan a tener problemas como todo el mundo”, señaló Mike Simonton, analista de medios de Fitch Ratings. Sus palabras fueron recogidas por John Dorschner en un artículo en el Miami Heralda propósito de la crisis publicitaria y la repercusión en los medios.

Los nuevos medios han comido terreno y han sabido llegar mejor a los clientes a los tradicionales: la televisión por cable, internet y la radio por satélite están suplantando en muchas ocasiones a la televisión, radio y prensa.

La especialista en medios de la Kent State University de Ohio, Lauren Rich Fine, opina que el mayor obstáculo al que se enfrentan los periódicos, no es el desplazamiento de los lectores a la web, sino que los anuncios clasificados también se hayan mudado.

Las televisiones también han notado el descenso. Según el informe Television Bureau of advertising, las estaciones locales cayeron un 6,1% y la en networks lo ha hecho en un 4,8%.

Tal y como señaló, Edward Atorino analista de medios en Benchmark, en épocas de crisis el presupuesto publicitario es el primero en ser recortado. Sin embargo, según él tampoco hay que ser apocalípticos en torno a lo que los periódicos se refiere.

“Cincuenta millones de periódicos son vendidos diariamente. Todavía generan 4.500 millones de dólares en beneficios publicitarios”, apuntaló Atorino al respecto. La mayoría de los analistas creen que el sistema se restablecerá cuando pase la crisis. La mayoría está segura de que los clasificados en los periódicos existirán siempre.

Sobre los medios online, Atorino ha hecho hincapié en que su crecimiento será limitado. “Durante este año, la industria de la publicidad online creció menos de un 20%, mientras que los años anteriores lo viene haciendo en un 30%”, concluyó.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir