Medios

Los medios de comunicación, centro de la nueva estrategia de Twitter

katieEn el mundo digital rige una máxima: "renovarse o morir". El éxito de hoy no garantiza la supervivencia de mañana, y por eso la red social de noticias cortas Twitter, cuyo crecimiento de usuarios está estancado y el precio de sus acciones se ha reducido casi a la mitad en los últimos seis meses, está buscando nuevos derroteros para hacerse fuerte.

Siguiendo este cometido, la red social de los 140 caracteres, ha nombrado nueva jefa de medios de comunicación a Katie Stanton, en un intento de fortalecer sus cruciales relaciones con Hollywood y la industria global de medios.

Uno de los grandes retos de Twitter es atraer a nuevos usuarios a través del negocio de la televisión, aprovechando la creciente tendencia de la segunda pantalla, donde Twitter suele jugar un papel primordial. Otra función de Stanton como vicepresidenta de medios globales es promocionar los contenidos de las compañías de medios dentro de la red social.

Unir redes sociales con medios tradicionales es uno de los grandes retos para Twitter, que debe mantenerse relevante, aumentar su difusión y atraer anunciantes a sus redes, un cometido que puede conseguir si con este nuevo nombramiento logra integrar los medios de manera efectiva.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir