líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los medios de comunicación deben mostrar más "espíritu aventurero" para crear nuevos modelos de negocio

Christian Unger tiene 44 años y es presidente de la Ringier AG, la mayor empresa de medios de Suiza. En la jornada kress Konferenz 2011 ha recomendado más valentía a los empresarios del sector medios. Las empresas deben salir del desarrollo cíclico del mercado publicitario para convertirse en plataformas de intercambio de información y centralizar la utilización de los medios.

En la kress Konferenz, el antiguo directivo de Bertelsmann presentó estrategias para posicionar las empresas de medios como puente entre los canales de contenido y difusión. Unger subrayó que las empresas tienen que concienciarse de sus fortalezas como filtradores y embellecedores de contenidos. Tienen una relación privilegiada con los consumidores y la experiencia necesaria en este tipo de servicios. Los pilares de la Ringier AG son el negocio editorial, digital y entretenimiento. Estas son sus claves para el proceso de diversificación de las empresas.

Cuatro son las estrategias más útiles de cara al futuro: los medios tienen construir nuevos modelos de negocio basados en sus fortalezas, la construcción de marcas cross-media, reconocer el potencial estratégico y elevarlo gracias a colaboraciones. Resumiendo, deben mostrar espíritu aventurero. El buen periodismo no es suficiente para dar valor añadido a las empresas y hay que utilizar los conocimientos sobre el usuario de manera más efectiva.

 

Passional Minds 2011 El Presente: Google y el futuro de Internet AnteriorSigueinteEurobest 2011: "La verdad es lo más importante en publicidad", según McCann

Noticias recomendadas