Medios

Los medios de comunicación disminuyen su inversión publicitaria en un 31,4%

Los medios de comunicación disminuyen su inversión publicitaria en un 31,4%Los medios de comunicación están pasando una época crítica y también en su papel como anunciantes. La inversión del sector ha sido de 65,2 millones de euros en 2009, es decir, un 31,4% menos que en el año anterior. En términos absolutos, la inversión se ha reducido en 29,8 millones de euros, según el ranking InfoAdex-Anuncios.

Unidad Editorial arrebata a Canal Satélite Digital el primer puesto del ranking, logrando encabezar la lista con una inversión de casi 5,3 millones de euros. Canal Satélite Digital se convierte en la empresa del sector que más reduce su inversión en términos absolutos. Sin embargo, Sogecable aumenta esta variable en 1,4 millones, un 131,6% respecto a 2008.

Es una época especialmente delicada para el mundo del empleo. No obstante, Infoempleo aumenta su inversión en un millón de euros, aproximadamente. Anutis Segundamano reduce la variable n 3,8 millones. El diario El País reduce la partida un 48%, lo que la convierte en la tercera empresa del sector que más recorta en términos absolutos. El diario ABC, ocupa el tercer puesto de la tabla, reduciéndose su partida en un 4,6%.

Los medios de comunicación disminuyen su inversión publicitaria en un 31,4%

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir