líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los medios de comunicación no conversan en Twitter todo lo que podrían o deberían

Las capacidades que alberga internet son infinitas y con el último auge, las redes sociales y en concreto la más utilizada por los usuarios, Twitter, no es de esperar que las empresas se pongan a la cola para explotar sus productos en este medio. Pues no, eso creíamos pero no, así lo ha revelado el último estudio que ha realizado la compañía Pew Research Center. Esta investigación ha concluido con lo que menos nos temíamos, las empresas del medio informativo sólo utilizan la red social Twitter para difundir su información, haciendo caso omiso a las opiniones de los lectores y mucho menos haciendo retuit.

Según los números, la mayor parte de los tuits, un 93% está enlazado al portal del propio medio, con la información que la empresa quiere difundir directamente a los usuarios. En su actividad sólo un 2% de información ha sido utilizada para el uso de consultas de audiencia y un 1% para difundir su información en otros medios. Las empresas no buscan una comunicación bidireccional, dan su información sin preocuparse de mantener a sus usuarios, un campo decisivo en la empresa y por lo visto, ha falta de explotar.

El estudio, de una semana, ha sido llevado a cabo mediante la investigación de más de 3.600 tuits en distintos medios, The Washington Post, The New York Times, USA Today,The Wall Street Journal, Arizona Republic, The Toledo Blade, NPR, CNN, Fox News, MSNBC, ABC News, Huffington Post y Daily Caller.

Fox News ha sido de las únicas empresas emprendedoras en el sector. Su actividad es de las mayores registradas, apostando en un 21% en mantener una comunicación con el cliente, en saber sus opiniones y con un 44% en retuit. Su impulso empresarial en este campo le ha permitido recoger ahora sus semillas, la empresa ha aumentado sus seguidores en un 118%. Las empresas dedicadas únicamente a la transmisión de su propia información no han llegado ni al 20% como ha sido el caso de ABC News o The New York Times con un 30%.

BMW inicia un proceso de revisión de su agencia de relaciones públicas tras 13 años con RubensteinAnteriorSigueinteEl futuro de la publicidad está en los formatos no lineales y la "micro-segmentación"

Noticias recomendadas