líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Lucha contra la desinformación

Los medios deciden paralizar las suscripciones de pago para frenar la desinformación sobre el coronavirus

Varios medios de Estados Unidos han decidido frenar los contenidos premium sobre el coronavirus y ofrecerlos de manera gratuita a todos sus lectores. No son las únicas medidas que están llevando a cabo desde las empresas de información estadounidense.

medios

Los medios de comunicación estadounidenses llevan tiempo ofreciendo suscripción de pago por contenidos a sus lectores. Es un modelo de negocio que parece estar funcionando al otro lado del charco. De hecho, El País se ha embarcado en este viaje hace apenas unas semanas. Sin embargo, en un momento en que los bulos, la desinformación y las fake news campan a sus anchas por todo internet lo cierto es que los ciudadanos necesitan tener información veraz de primera mano más que nunca.

Por ese motivo, varios medios de Estados Unidos han decidido frenar los contenidos premium sobre el coronavirus y ofrecerlos de manera gratuita a todos sus lectores. No son las únicas medidas que están llevando a cabo desde las empresas de información estadounidense. Asimismo los medios están dando directrices a sus periodistas sobre las mejores prácticas de información, además de permitir a los empleados trabajar desde casa.

Tal y como recoge Adweek, The Atlantic y The Philadelphia Inquirer para The New York Times, The Wall Street Journal y Bloomberg News permiten ahora los lectores de a pie poder acceder a contenidos que se presuponían premium de cara a luchar contra los bulos, brindándoles información del coronavirus. El medio señala que algunos lo hacen por lo que supone la emergencia global, otros por llegar a más gente lo que supone nuevos clientes y lectores.

Lo cierto es que es una buena opción a la hora de enfrentar este dilema informativo donde cada vez se pone más en entredicho la realidad y veracidad de ciertas noticias.  «Esta es una emergencia de salud pública. Si tenemos información que es importante que la gente lea, no estoy seguro de cuán ético sería ocultarla si no me dieran su tarjeta de crédito«, ha señalado a AW Jeffrey Goldberg, editor en jefe de The Atlantic. «No vinimos al periodismo para vender suscripciones. Entramos, con suerte, para informar e iluminar al público. Y ayudar a la gente «.

Otros como Los Angeles Times o Bloomberg cuentan con boletines informativos centrados en el coronavirus. The Wall Street Journal, por su parte, cuenta con una página sobre esta temática que se actualiza en directo con las últimas novedades, además de vídeos elaborados para la ocasión con las diferentes informaciones de interés general respecto al avance y situación del COVID-19 en Estados Unidos que ya cuenta con más de 1.000 infectados.

En España, por ejemplo, Hearst está ofreciendo sus publicaciones de forma gratuita a través de la plataforma Kiosko y más. Entre las publicaciones que pueden disfrutar los españoles se encuentran ELLE, Diez Minutos, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y Supertele.

Se dispara el consumo de televisión de los más pequeños durante el primer día sin colegioAnteriorSigueinteCocunat lanza su segundo spot publicitario con un mensaje de lo más reivindicativo

Noticias recomendadas