Medios

Los medios digitales vuelven a ser el "carburante" de los ingresos y los beneficios de Axel Springer

Axel SpringerLa apuesta de Axel Springer por digitalización le está saliendo a las mil maravillas al grupo editorial alemán. Durante el año pasado la empresa germana logró dar un acelerón tanto a sus ingresos como a sus beneficios y lo hizo gracias al fenomenal “carburante” de sus actividades digitales.

En 2014 la facturación de Axel Springer escaló un 8,4% hasta alcanzar los 3.040 millones de euros, frente a los 2.800 millones de euros que la empresa alemana ingresó en sus arcas en 2013.

Aún mejor le fue al grupo editorial teutón en el capítulo referido a los beneficios, que pegaron un brinco del 31,8% hasta alcanzar los 235,7 millones de euros.

Durante el último año los negocios digitales de Axel Springer “engulleron” el 53,2% de los ingresos obtenidos por la compañía germana. Y no sólo eso. En 2013 el 74,5% de los ingresos publicitarios de la editorial alemana procedió de sus actividades digitales.

No obstante, y pese a que los ingresos publicitarios de Axel Springer crecieron un 10,8% en 2014 hasta alcanzar los 1.800 millones de euros, los ingresos derivados de las ventas de la compañía retrocedieron un 3,1% hasta los 735,3 millones de euros.

De cara a 2015 Axel Springer espera seguir pegando el estirón tanto a su facturación como a sus beneficios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir