Medios

Los medios económicos empiezan a ver signos de recuperación

Algunos medios económicos están percibiendo que el sector financiero, bancario y de los seguros está reactivando su marketing. La editorial Verlagsgruppe Handelsblatt (VHB), que edita el diario económico Handelsblatt, ha comunicado que durante las seis primeras semanas de 2010 su facturación publicitaria está siendo claramente superior a la media mantenida durante el año anterior. También Gruner + Jahr (Financial Times Deutschland, Capital) está teniendo más reservas de publicidad.

La directora de Vizeum Alemania, Katja Brandt, atestigua este “ambiente positivo”, según publica el diario Horizont y calcula que la inversión publicitaria del sector financiero va a elevarse en un porcentaje de dos dígitos. También Ingrid M. Haas, directora editorial de G+J Wirtschaftsmedien, la división de prensa económica de la editorial, se muestra entusiasmada ante las cifras.

Haas cree que la publicidad de los sectores bancario, financiero y de seguros se orientará a la promoción de productos y a destacar la calidad; la publicidad de imagen no tiene un papel tan importante para las empresas de estos sectores, en su opinión. Haas también detecta una preferencia por las estrategias de marketing directo, algo de lo que G+J está sacando buen provecho gracias a sus paquetes multicanal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir