líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS MEDIOS EN EEUU TENDRÁN UN MAL AÑO EN 2009

Redacción

Escrito por Redacción

La industria mediática en Estados Unidos soporta años de declive, ya que desde 2001 se ha despedido a un 20% de los trabajadores de plantilla y los ingresos publicitarios han caído en un 23% en dos años, según un informe del Centro para la Excelencia en Periodismo, que vaticina que lo peor está por llegar.

Esta investigación apunta a que el problema no está en las audiencias, que se mantienen altas sino en la incapacidad de traducir estos datos en beneficios debido a la caída de la inversión en publicidad.

Sólo el sector del cable se salvó de esta debacle, según el estudio, que señala que la cobertura de la campaña electoral dio un empuje a estas cadenas, que presentan un modelo de negocio viable, con ingresos asegurados.

«El 2008 podría haber sido un año perdido en el intento de reinventar los medios y 2009 amenaza con serlo también», señala el informe, que apunta a que existe una crisis en el modelo de negocios de los medios en Estados Unidos, que lleva a recortes de personal sin precedentes.

El sector de internet arrojó algunos datos positivos ya que el tráfico de los 50 sitios más importantes aumentó en un 27% en 2008, aunque todavía no es posible traducir estos buenos resultados en beneficios para las empresas.

Este año, este informe periódico se vio marcado por la crisis económica, que mermó los ingresos y por la lenta migración a la red, que deja menos tiempo a la industria para reinventarse y desarrollar un nuevo modelo rentable.

 

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNETAnteriorSigueinteCADBURY ESTRENA UN PORTAL EN ESPAÑA

Contenido patrocinado