Medios

Los medios están que "echan humo" y todo por culpa de Apple y su nuevo agregador de noticias

echar humo 300La semana pasado era Joe Ripp, CEO de Time Inc. el que expresaba su desagrado por la performance de su medio en la app de Apple News, sin embargo, ahora se unen a estas quejas otros muchos ejecutivos de medios insatisfechos por los datos de tráfico que está generando la app.

El agregador de noticias de la marca de Silicon Valley vio la luz hace dos meses y parece haber decepcionado a muchos tras las grandes expectativas que los medios habían depositado en él. Y no es para menos pues la actualización del sistema operativo iOS9 obtuvo la acogida más rápida de la historia de la compañía, con el 66% de los usuarios de iPhone actualizándola. Por este motivo los medios decidieron ceder muchos de sus contenidos a la app, una decisión de la que ahora se arrepienten.

Aseguran estar decepcionados con los resultados que muestran tan solo 1 millón de visitas al mes, una cifra muy baja comparada con los 40 millones de usuarios que Apple aseguró que tenía. "No están generando muchas visitas o tráfico y los datos que ofrecen son prácticamente inexistentes", aseguran desde una de las publicaciones.

Con respecto a los datos, la compañía ofrece a los medios un informe semanal que incluye métricas básicas como el volumen de páginas vistas o las veces que se ha compartido contenido.

Sin embargo, los medios demandan algo más útil con lo que puedan analizar de manera más precisa el comportamiento de los usuarios. Además, a esto se le añade la promesa, de momento, incumplida de Apple que, aseguró en su momento que iba a permitir medir su tráfico y vender la publicidad en la app.

Además, no tener el tracking de comScore hace realmente difícil vender la publicidad algo que desde Apple aseguran se incorporará a la app "muy pronto". Aunque estas declaraciones no convencen a muchos que incluso auguran la muerte del agregador de noticias a finales del próximo año.

A esto se le añade la competencia del Instant Articles de Facebook, una herramienta a la que el usuario accede a través de la red mientras que Apple ha tenido que convencer los para que descarguen y accedan a su app.

Tampoco la experiencia del usuario es del todo buena y es que, la compañía no ha ofrecido opciones de promocionar historias individuales por lo que no todo el contenido es mostrado en orden cronológico inverso como muchos esperaban.

Aunque no todos los medios están enfadados con Apple pues algunos como The Washington Post se muestran "satisfechos con cómo está funcionando el contenido en Apple News y emocionados por llegar a nuevas audiencias". Esta alegría quizá tenga que ver con el hecho de que es uno de los medios que aparecen en la pantalla promocional de la aplicación con las evidentes ventajas de tráfico que esto conlleva.

A pesar de los primeros malos resultados, los medios aseguran que todavía tienen esperanzas de que la compañía perfeccione una aplicación que muchos consideran que no estaba preparada para salir a la luz tan pronto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir