Medios

LOS MEDIOS HISPANOS EN EEUU TAMBIÉN SUFREN LA CRISIS

Los medios de comunicación hispanos acusan la recesión económica y la crisis del modelo de negocio de la prensa, no logrando capitalizar al mercado de 45 millones de clientes potenciales.

Desde enero de 2008, un total de 201 medios han echado el cierre en Estados Unidos, una cifra que según la asociación Unity, refleja la situación de estas empresas especializadas en minorías lingüísticas.

Muchos medios, al verse en la tesitura de cerrar o sobrevivir en condiciones complicadas, han optado por recortar al máximo su personal y disminuir su regularidad para seguir existiendo como cabecera y poder renacer después de la crisis.

Este es el caso de “La Estrella de Texas”, un renombrado medio del estado que antes perteneció a México, que decidió subsistir con 2 empleados y una edición semanal, que por lo menos le da la esperanza de volver a levantarse.

Sin embargo, muchos apuntan a que la recuperación tardará y que en ningún caso supondrá una vuelta a la situación anterior por lo que las empresas deben adaptarse a nuevos formatos y estar listos para informar en cualquier soporte y en cualquier momento.

Las causas de este declive, en un sector que sólo conoció crecimiento desde sus albores, son múltiples y entre ellas destaca el menor flujo de inmigrantes, aunque los optimistas del sector destacan que el próximo año, con el Mundial de Sudáfrica los medios latinos podrían remontar en un país donde el deporte no es tema de conversación y menos de publicación.

Te recomendamos
En otras webs
Compartir