Medios

Los medios internacionales se alían para vender su audiencia global

mediosLa iniciativa, llamada alianza Pangaea, será lanzada en su versión beta en abril y ofrecerá a los anunciantes acceso a la inserción de publicidad en todos los portales del grupo a través de la plataforma Rubicon Project.

Esta alianza, que abrirá a los anunciantes el mercado europeo, norteamericano, asiático y de Oriente Medio, está liderada por el periódico inglés The Guardian con CNN internacional, Financial Times y Reuters como principales inversores mientras The Economist es el encargado de ofrecer acceso a la compra de espacios publicitarios. Este modelo ya existe en Francia llevado a cabo por el grupo La Place Media, así como en Dinamarca y República Checa.

Pangaea ha sido creado para garantizar a los anunciantes que su publicidad aparezca relacionada a contenidos de calidad. Esto supondrá que tendrán acceso a los datos de los usuarios recopilados por los medios con el objetivo de dirigir campañas hacia públicos específicos, así como podrán hacerlo en una gran variedad de formatos publicitarios.

Tim Gentry, director de ingresos de Guardian News y del Pangaea Project, asegura: "En un mundo cada vez más complejo y conectado, Pangaea ofrecerá a los anunciantes una solución simple para influenciar a gran escala y para introducirse en un mercado cada vez más fragmentado a través de las últimas tecnologías".

Jay Stevens, director general de Rubicon Project asegura que "mientras la industria publicitaria se consolida, las alianzas entre editores como Pangaea permiten a los medios colaborar y competir en la venta de publicidad contra los grandes competidores digitales como Google, Facebook y LinkedIn".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir