líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

"Los medios no saben vender publicidad" ni aprovechar su potencial digital

«Los medios no saben vender publicidad», o al menos eso es lo que afirmó el director de comunicaciones y asuntos públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, en un encuentro con bloggers peruanos.

Arébalos aseguró que en sus diversas visitas a varias redacciones en Latinoamérica se dio cuenta de que los editores no están aprovechando todo el potencial de sus plataformas digitales. “Por ejemplo, en un medio colombiano, el editor no sabía que podía vender determinados avisos en una sección segmentando al público”, explicó. Además, recordó, como publica Clases de Periodismo, que en algunos medios digitales no se revisan las estadísticas, con lo cual “no saben que tienen lectores en un determinado país, y esa es una oportunidad perdida para ofrecer anuncios”.

Para Arébalos, los directores de medios de comunicación quieren aferrarse al papel: “En alguna oportunidad me respondieron: ‘Sé que el futuro es digital, pero vamos a demorarnos el mayor tiempo posible’”. Y añadió: “Si me aferro a un medio físico internet me va a joder”.

Por otro lado, el responsable de Google explicó que considera que los canales de televisión tienen que empezar a buscar formas de ofrecer al público los contenidos que busca, en el momento en que lo necesite. Según Arébalos, “algunos se quejan de que otros usuarios suban sus contenidos, pero ellos no brindan formas adecuadas para compartir sus vídeos”. Y concluyó que el cambio es inevitable, no por lo que diga Google, sino por los usuarios, advirtiendo a los medios que no entiendan esta nueva realidad de que “perderán sus negocios”.

Cómo Pinterest está cambiando el diseño de páginas webAnteriorSigueinteMattel lanza campaña global para Barbie y nos invita a "entrar" en su armario

Noticias recomendadas