Medios

Los medios norteamericanos se rinden (muy a su pesar) ante el poder del social media

banderaLa explosión del mundo digital ha traído consigue numerosos retos para los medios que han tenido que adaptarse a un nuevo y desconocido terreno buscando nuevas formas para sobrevivir ante los poderosos competidores del social media.

Un reto que hoy en día continúa y sigue siendo tema de debate en conferencias. Así lo fue durante el Digital Media Strategies 2016, celebrado la semana pasada en Nueva York y en donde quedó patente la preocupación de los editores por las plataformas sociales.

"El daño que las plataformas pueden hacer al periodismo y a las noticias es realmente profundo", aseguraba M. Scott Havens, global head of digital de Bloomberg.

Havens reconocía la ayuda que algunas de estas redes como Facebook o Snapchat en las que cada vez es más frecuente la creación de acuerdos con los medios para la difusión de sus contenidos. Sin embargo, también añadía que sus decisiones se basan en sus propios intereses y los medios no son su principal objetivo.

Pero no todos los representantes del mundo de los medios compartieron esta opinión. Por ejemplo, Julie Hansen, presidenta de Business Insider, quiso destacar la enorme difusión que ofrece Facebook a sus contenidos en vídeo.

De todas formas, el escepticismo fue la nota predominante y Michael Kuntz, senior VP-digital revenue de Gannett, se unía a la reivindicación del papel de los medios en la esfera digital y abogaba por la recuperación del control.

"Se trata de la supervivencia de la calidad del periodismo del futuro y nos tenemos que dar cuenta porque nos afecta a todos", sentenciaba.

Aun así, Haven mostró una actitud conformista asegurando que es poco probable que los medios americanos sigan los pasos de sus colegas europeos en su lucha por independizarse de compañías como Google en el terreno publicitario y añadió que "no hay nada que podamos hacer como medios para luchar contra ellos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir