Medios

Los medios online demandan más periodistas pero no se engañen, el dinero sigue sin llegar

periodistas5La aparición de nuevos medios digitales y de vídeos informativos online ha conseguido estabilizar el mundo del periodismo en Estados Unidos. Mientras la prensa en papel pierde adeptos, los medios online han conseguido frenar la caída, eso sí, momentáneamente.

Según el último estudio del Centro de Investigación Pew, casi un tercio de los adultos estadounidenses, incluyendo casi la mitad de las personas de 18-49 años de edad, ven las noticias a través de vídeos de internet. El aumento de la popularidad de este tipo de noticias ha conseguido incrementar la plantilla de los medios digitales, con cerca de 5.000 puestos nuevos de trabajo a tiempo completo en los últimos años.

Estas cifras podrían augurar un éxito para el periodismo, pero como dice Amy Mitchell, director de investigación en Pew, no hay que dejarse engañar. Mientras el interés por las noticias online aumenta, la publicidad permanece estancada y los ingresos generados por las propias audiencias a base de suscripciones no son suficientes.

Untitled-1 copy

Este informe de Pew, encargado de realizar un control exhaustivo de los medios de comunicación de Estados Unidos, también destacó cómo los medios de noticias por cable luchan por mantener sus audiencias. Los tres grandes canales de noticias por cable, CNN, Fox News y MSNBC , sufrieron una caída de audiencia del 11%, llegando a alcanzar niveles no vistos desde 2007.

Mientras la televisión por cable ha luchado por sobrevivir, las noticias de la televisión local experimentaron un resurgimiento, aumentando el número de espectadores por primera vez en cinco años. Un crecimiento producido en parte por el interés de las empresas de comunicación en diversificar las explotaciones y obtener una mayor exposición para las próximas elecciones políticas de 2014.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir