Medios

LOS MEDIOS PURAMENTE INFORMATIVOS INTERESAN A LAS ELITES

Las elites siguen interesadas por las noticias, sobre todo por las ofertas informativas internacionales, según la última edición del estudio EMS (European Media & Marketing Survey): BBC World News y CNN International.

La cadena de televisión BBC World News ha contado con una media de 1,2 millones de espectadores diarios, es decir, un 15% más de espectadores que hace medio año. 5 millones de personas han visto esta emisora de noticias cada semana, un 5% que en la anterior edición de EMS Survey, realizada hace seis meses.

El estudio encuesta exclusivamente a personas de círculos de decisión, con el más alto nivel de ingresos en Europa. Entre este grupo el número de espectadores diarios de BBC World ha aumentado un 21%; algo menos del 25% de este selecto grupo visita también el sitio web de la cadena cada semana.

CNN International es la oferta informativa más popular en lo que se refiere al uso combinado de la oferta informativa online y en TV y se sitúa por delante del resto de emisoras comerciales internacionales. Casi uno de cada dos encuestados del panel Select ve esta emisora al menos una vez al mes; BBC World es vista una vez al mes por uno de cada tres encuestados.

El estudio EMS Survey analiza el consumo de medios diario, semanal y mensual de los hogares y personas con mayor nivel de ingresos de Europa. El instituto Synovate publica este estudio dos veces al año. El periodo contemplado abarca de enero a diciembre de 2008.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir