Medios

LOS MEDIOS TAMBIÉN SON MARCAS

Según un estudio encargado por la industria de la televisión por cable en EEUU y organizado por el instituto de investigación de mercados Gallup, el canal que tiene mayor número de telespectadores enganchados es NationalGeographic con un 45 %, comparando con sus competidores como DiscoveryChannel o TLC. National Geographic, como marca, también destacó por ser a la que más enganchada están los consumidores, según el estudio anual de MMR de Prensa (Monroe Mendelson Research´s), que este año introducía entre sus categorías los enlaces web y la televisión por cable.

El estudio de Prensa de MMR 2006 preguntó a 20.000 adultos que describieran su relación con los medios, viéndolos como marcas. Se les hacían preguntas como la frecuencia con la que leían su revista favorita, la visitaban por Internet o la veían, en el caso de que tuviese canal de televisión por cable. También si la encontraban entretenida, informativa o divertida y si se fijaban en los anuncios que llevaban y les encontraban útiles. Las revistas que se llevaron la mejor parte en cuanto a grado de fidelidad que los consumidores mantienen con ellas son TheEconomist y Smithsonian.

Muchas revistas, como el caso antes mencionado de National Geographic, han dado el salto a la televisión o a Internet, y además han tenido éxito. Sin embargo otras como The Economist, no ha tenido tanto éxito en su formato web.

En definitiva, el mundo de los medios también tiene consumidores "enganchados" a la marca, al igual que si lo estuviesen a una marca de ropa o zapatos determinada, lo que provoca que el medio en cuestión cree páginas web, canales de televisión o revistas que reafirman la fidelidad que mantienen los consumidores con ese medio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir